Hablemos claro. Muchísimos fotógrafos se han sumado a las fotos estilo boudoir sin saber qué es la fotografía boudoir. En España somos expertos en ensuciarlo todo en pro del márketing. Parece que la palabra boudoir suena muy bien como para no subirse al carro.
En primer lugar, más de la mitad de los fotógrafos que hacen fotografía boudoir, o creen que la hacen, dicen que son fotos que exaltan la sensualidad de la mujer. Quizás no les falte razón pero olvidan que han de ser unas fotos íntimas, recogidas, sensuales y eso se consigue con la luz. Usando muy bien la luz. Una luz íntima, recogida y sensual pero terminan usándola plana, inundando todo con su flash o incluso a veces en exteriores.
También dicen que han de ser fotos en lencería y románticas. Ahí ya no estoy tan de acuerdo.
Las fotos estilo boudoir pueden ser tan íntimas como tú quieras que sean.
Ya dice Wikipedia que “Un boudoir es una pequeña habitación en una vivienda situada entre el comedor y el dormitorio” por lo tanto cada uno está en su habitación como quiere. Puede ser en lencería, en pijama, en ropa de sport o del mismo modo en topless o desnuda integral. Una cosa son fotos boudoir y otra son fotos moñas de boudoir.
La fotografía de Boudoir abarca una amplia gama de estilos y estados de ánimo.
Nos ponemos un poco técnicos:
Las categorías reconocidas en la fotografía boudoir por todos los fotógrafos especializados no son tantas. Se nombran en inglés porque como habrás podido leer en mi página principal, es un tipo de fotografía importada de EEUU e incluimos unos pocos estilos. En concreto tres.
Categorías o estilos de fotos boudoir:
- Naughty girl -> ‘chica traviesa‘
- Fun and giggles -> ‘diversión y risas‘
- Provocative and sensual -> ‘provocativa y sensual‘, con diferentes grados de explícita y desnudez.
Que es diferente del glamour y la fotografía de desnudos artísticos. Los desnudos artísticos, por lo general, son más sugerentes en lugar de explícito en su enfoque de la desnudez y la sexualidad, cuenta con mujeres u hombres que no modelan regularmente y en consecuencia produce imágenes que no están destinadas a ser vistas por un público amplio, sino más bien a quedarse en un ámbito más íntimo y personal.
En resumen. La fotografía boudoir, cada vez más, es vista como algo que una persona podría hacer puramente para su propio disfrute, para el placer y la afirmación de verse a sí misma como atrevidas, empoderadas, atractivas, sensuales y sexualmente deseables.
Como puedes ver, no tiene nada que ver con los egos de los fotógrafos ni con poner niñas monas delante de la cámara para tener muchos likes en Instagram o en facebook. Cada uno es como es y puede disfrutar de su propia sexualidad y sensualidad como le dé la gana. En lencería, de sport o desnuda. Tú decides. Pero que sean íntimas y elegantes con una luz íntima y elegante.
Te dejo una pequeña galería de cómo podrían ser tus fotos estilo boudoir en casa, en un hotel o donde tú decidas.
Fotos estilo boudoir:
Deja tu comentario más abajo y comparte con tus amigos si te a gustado y con tus enemigos si no te ha gustado. Muchas gracias!
saludos!