11 junio, 2020 Gerard - Fotógrafo Boudoir

BOOK DE FOTOS SENSUALES EN LA PLAYA – EXTERIORES ESTILO BOUDOIR –

Book de fotos SENSUALES en LA PLAYA estilo BOUDOIR. Sesión de fotos en EXTERIORES sensuales y elegantes. Producción FOTOGRAFÍA BOUDOIR.

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo se hace una producción para un book de fotos sensuales en la playa estilo Boudoir.

Quizá estes pensando en variables como ¿A qué hora es mejor hacer una sesión de fotos? ¿Dónde es mejor hacer una sesión de fotos? ¿Qué material usamos para un book de fotos sensual? ¿Se puede hacer boudoir en exteriores?

Te lo explico todas estas dudas y alguna más:

Esquema fotográfico elegido para realizar book de fotos SENSUALES en LA PLAYA.

 

Book de fotos SENSUALES en LA PLAYA estilo BOUDOIR. Sesión de fotos en EXTERIORES sensuales y elegantes. Producción FOTOGRAFÍA BOUDOIR.

Fotos sensuales en la playa Boudoir-EXTERIORES

 

    • ¿Cuál es la mejor hora para hacer una sesión de fotos de exteriores en la playa?

En primer lugar hay que entender qué es hora dorada y hora azul.

Entiende y saca partido al sol. Las mejores horas para hacer fotos boudoir en la playa suelen ser las primeras y las últimas del día – hora dorada y hora azul – aunque existen muchos trucos para sacar fotos a mediodía. Si eliges horas centrales del día, te recomiendo no usar el verano para ello. De este modo te vas a ahorrar muchos problemas.

 

HORA DORADA Y HORA AZUL para hacer fotos boudoir en la playa

HORA DORADA Y HORA AZUL para hacer fotos boudoir en la playa

 

Se puede hacer a cualquier hora pero seguro que ya has pensado, y no te equivocas, que vamos a hacer la sesión de fotos en la hora dorada y la hora azul del dia.

Esa es la franja horaria del día que vamos a sacar toda tu sensualidad y glamour. Además haremos un book con mucha variedad de fotos desde el principio al fin de la sesión de fotos sensual porque con cada momento de luz conseguiremos expresar cosas diferentes hasta que se haga totalmente de día (si es al amanecer) o hasta que se haga totalmente de noche (si es al atardecer).

 

    • ¿Es mejor hacer una sesión de fotos sensuales en la playa al amanecer?

Teniendo en cuenta el punto anterior podemos concluir que no es mejor ni el atardecer ni el amanecer ya que hay dos horas doradas al día y dos horas azules al día.

Nosotros tenemos una sede en Valencia y podemos concluir que en este caso sí que fue mejor elegir el amanecer porque en el Mediterraneo, en España, amanece por la playa. Si estuviesemos en Portugal, Costa Oeste de Italia vamos a elegir el atardecer. En Parc de La Perle du Lac en Ginebra, por ejemplo, sería al amanecer.

Por lo tanto nosotros elegimos el amanecer.

 

Fotos Boudoir Valencia - Book de fotos exteriores playa

Fotos Boudoir Valencia – Book de fotos exteriores playa

 

    • ¿Cómo planificar una sesión de fotos LIFESTYLE DE EXTERIORES en la playa?

En realidad hace falta muy poco pero da mucho trabajo. Es este caso desplazamos una cama, un colchón, dos flases y un reflector/tamizador. Dos ayudantes y yo como fotógrafo principal. La clienta, logística, furgoneta, vestuario, máquina de humo y maquilladora. Y además que todo esté listo y a tiempo para el amanecer. Ya te puedes hacer una idea del estrés y del madrugón que nos dimos 😜. TODO SALIÓ BIEN pero no por suerte si no por trabajo.

      • Buscando inspiración para un book de fotos sensual

¿Qué queremos expresar? Pues en este caso queríamos llevar un dormitorio a la playa. Elegimos una zona donde no cubría nada pero daba la sensación de que la cama estaba flotando en el agua. Yo no contaba con que se iba a hundir el somier en la arena pero nos vino genial. Estábamos buscando hacer una sesión de fotos boudoir combinando la belleza de la modelo con lo espectacular del mar y el amanecer. Queríamos combinar el romanticismo, el glamour y la sensualidad que nos caracteriza con la naturaleza.

 

Book de fotos sensuales en la playa. Boudoir exteriores

Book de fotos sensuales en la playa. Boudoir exteriores

 

También llevábamos una mesita de noche a juego que al final no usamos porque estropeaba la toma. O al menos no la mejoraba.

      • Ten en cuenta la meteorología.

Nosotros llevábamos varios días monitorizando la climatología porque queríamos un cielo despejado pero con alguna nube. Tampoco quería un cielo totalmente limpio. El cielo con nubes da mejor sensación de cielo. Más real y no es uniforme.

Ten en cuenta que cuando hacemos fotos sensuales en el estudio o en hoteles no importa este tema pero cuando queremos hacer un book de fotos sensuales en la playa o en la naturaleza, es un factor muy importante a tener en cuenta.

      • Elección del equipo fotográfico para book de fotos en la playa.

En este caso necesitamos un buen equipo fotográfico. En este caso elegimos la lente 50mm fijo 1:2. Luminoso y con una nitidez inmejorable. Pero por si acaso también monté un 24mm 1:4 en otro cuerpo auxiliar. No quería perder ningún ángulo ni el fondo así que sabía que tenía que ir con pantalón corto porque me iba a tocar mojarme los pies 🤣. Menos mal que estamos a finales de primavera y no hace nada de frío.

      • Piensa en la clienta. Es parte fundamental.

Queremos tener unas fotos espectaculares para que cuando le entreguemos el trabajo a la clienta quede satisfecha, ¿verdad? ¡VERDAD!

pues finalmente hay que pensar en los detalles. Maquillaje, peluquería, estilismo y sobre todo hay que tener en cuenta que es ella la que se va a mojar. Nunca mejor dicho.

Hay que conseguir, con una buena dirección de fotografía, que se sienta cómoda, que el acting sea natural y real. Que se sienta bella y de esta forma vas a conseguir fotografías con alma; reales y naturales.

 

Toma original sesión de fotos playa

Toma original sesión de fotos playa

 

Ten en cuenta que el agua al amanecer no está calentita y la luz que queremos conseguir está limitada en el tiempo. No es para siempre. Una vez que pase el amanecer y se haga de día ya no conseguiremos nuestro objetivo. Así que hay que tener las ideas muy clara y dirigir a la clienta para conseguir sus mejores poses y plasmar en cada imagen su personalidad en un tiempo muy limitado.

 

 

Toma final sesión de fotos sensual playa

Toma final sesión de fotos sensual playa

 

    • Book de fotos sensuales en la playa sensual (perfecto).

En resumen podemos decir que una vez elegido el día, la hora, el fondo, el estilismo, los elementos de la foto. Maquillaje y peinado de la modelo. Ya está definido qué queremos expresar y tenemos en cuenta las virtudes y la personalidad de la clienta. Tenemos el mejor equipo y lentes del mercado y un esquema fotográfico a usar.

¿quieres ver el resultado?

Pues antes voy a contarte el postproceso y la entrega de la obra fotográfica.

 

    • Procesado de las imágenes del book de fotos sensual.

Te voy a contar mi flujo de trabajo.

En primer lugar llego a casa emocionado pero no veo las fotos.

Descargo las fotos (sin verlas). Una vez descargadas ya tengo dos copias. Una de la tarjeta de memoria y otra en mi disco duro principal.

Justo después hago otra copia en mi HD secundario y a la vez está conectado con mi nube. En máximo 25 minutos ya hay 4 copias. IMPOSIBLE PERDER EL TRABAJO.

Las dejo reposar un par de días. ¿Por qué? porque esas fotos tienen una carga emocional muy potente. Me ha costado muuuuchas horas de trabajo además de las dos horas tomando imágenes. Eso, tan solo, es el final de mucha preparación – que no es poco – pero claro, toda esa preparación no se ve.

Se envían las fotos a la editora que es la persona que elige las fotos buenas (o no) sin esa carga emocional porque ella no ha participado de toda es preparación del book de fotos sensual. No ha estado presente en la playa ni sabe nada de nada. Tiene una valoración objetiva de… foto buena, foto mala. Tal cual.

Me las devuelve seleccionadas y les doy un toque de luces, color, y nitidez y creo una galería para que la clienta elija las que más le gustan a ella.

Me encanta entregar las fotos que te gusten a tí. No las que le gusten a la editora ni a mi. Casi siempre coincidimos porque ya lleva dos filtros pero vas a ser tú la que elija las fotos finales.

 

    • RETOQUE con Photoshop book de fotos desnuda.

Cuando tienes elegidas las fotos que más te gustan, las envío al retocador y él se encarga de que todo esté perfecto. Suaviza la piel, retoca arrugas raras que pueden salir por la propia pose o elementos en la imagen que no deben estar en la imagen final como, por ejemplo, reflejos, brillos o «gente que pasaba por ahí», en este caso, o si el book de fotos es en interiores, enchufes en la pared, lámparas, o arrugas indeseadas de las prendas o ropa interior, bikini o de la piel.

Eso es lo que diferencia una buena imagen de una foto «regulera».

No es conveniente retocar tallas ni alterar tu fisonomía – lo hacemos si lo deseas – pero sí embellecer alguna carencia del acting y la pose porque tenemos muy en cuenta que algunas de nuestras clientas no son modelos profesionales. Es muy sutil pero necesario.

 

Book de fotos sensuales en la playa. Boudoir exteriores originalBook de fotos sensuales en la playa. Boudoir exteriores

 

¿Te has fijado en las luces del barco que está arriba a la derecha de la toma? Ha desaparecido en la toma final. Desviaba la atención. Tenía que desaparecer de la toma.

Es normal que al estar sentada el muslo se agrande. Se aplasta. Pues se suaviza y se corrige. Ya está.

 

Te muestro el resultado de las sesiones de fotos de Bea y Fiorentina:

 

Fotos Boudoir – Book de fotos

0

Fotos Boudoir – Book de fotos

0

Fotos Boudoir – Book de fotos

0

Fotos Boudoir – Book de fotos

0

Fotos Boudoir – Book de fotos

0

Fotos Boudoir – Book de fotos

1

Fotos Boudoir – Book de fotos

0

Fotos Boudoir – Book de fotos

0

Fotos Boudoir – Book de fotos

0

Fotos Boudoir – Book de fotos

0

Fotos Boudoir – Book de fotos

0

Fotos Boudoir – Book de fotos

0

 

Y recuerda: Que nadie ni nada te impida ser feliz y nos ponemos a tu disposición para seguir resolviendo dudas que hayan podido quedar después de leer las medidas que vamos a tomar. Solo tienes que escribirnos y seguimos charlando en privado o dejar tu comentario más abajo y responderemos lo antes posible.

No olvides compartir este post a quien le pueda interesar y ¡muchas gracias por tu atención!

saludos!

book fotos boudoir playa, book fotos playa, Fotografía Boudoir, fotos boudoir exteriores, fotos sensuales playa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invito a ponerte en contacto con nosotros para obtener más información
sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.