Book de fotos para agencias de modelos
·Si quieres ser modelo lee esto·

21 septiembre, 2019 Gerard - Fotógrafo Boudoir

Book de fotos para agencias de modelos ·Si quieres ser modelo lee esto·

Te contamos cómo hacer el mejor book de fotos para agencias de modelos. Sigue estos pasos y te va a ir bien.

Fotos boudoir en Valencia - Alicia (42)

Sesión de fotos sexy en Valencia – Fotos Boudoir – Fotografía boudoir en Valencia elegante y sensual

BOOK DE FOTOS PARA MODELOS

Seguramente estás pensando en ser modelo y te surgen dudas de cómo hacer un book de fotos para agencias de modelos. Quiero que sepas que es tu carta de presentación.

Además, para tener posibilidades y estar entre las primeras opciones en las agencias que te representen y conseguir marcas, firmas y empresas se fijen en tu imagen debes tener un book de fotos variado y profesional.

En primer lugar me encantaría que identifiques e interiorices conceptos básicos que has que tener en cuenta para que tu Book de modelo se diferencie y seas unas de las primeras candidatas en la selección de cualquier casting.

 

  • IDENTIFICA TU ESTILO PARA BOOK DE FOTOS PARA AGENCIAS DE MODELO.

Si lo que quieres es variedad de trabajos deberás mostrar variedad de estilos. Así vas a poder acceder a un mayor número de trabajos. Muestra tu carácter, personalidad y rasgos que son los que te van a hacer especial para un estilo de modelo determinado.

No solo existen las modelos de pasarela, publicitaria, de moda íntima, underwear o baño, Lifestyle y actualidad. Existen mil formas de ganarse la vida siendo modelo de fotografía de manos, piernas, cabello, labios, joyería y «mil» formas más.

Deberás evolucionar y reinventarte según tus características y edad pero conozco muchas modelos que lo han conseguido.

Sesión de pareja Boudoir sensual y elegante de pareja

Sesión de pareja Boudoir sensual y elegante de pareja

 

  • ELIGE BIEN AL FOTÓGRAFO PROFESIONAL PARA TU BOOK.

No es lo mismo un Seat que un Ferrary.

Es muy fácil entender que las calidades importan.

La elección de un buen fotógrafo te garantiza es fundamental para presentar un gran porfolio.

Ten en cuenta que es tu carta de presentación para las agencias y han de representar lo mejor de ti. Tienen que transmitir todo lo que puedes ofrecer como modelo y te van a ayudar a ser favorita en cualquier agencia de modelos.

 

  • SI ES BARATO, TE VA A CERRAR TODAS LAS PUERTAS.

No porque sea barato sino porque la calidad nunca es barata.

El mundo del modelaje es especialmente duro y competitivo. Existe muchísima competencia. Por eso es necesario que tengas un book de fotos para agencias de modelos profesional y de calidad desde el inicio. Te va a abrir muchas puertas.

¿Quieres ser una más entre miles de modelos que aspiran a lo mismo que tú? Seguro que no.

Unas buenas sesiones de fotos, con imágenes diferentes, de calidad y llamativas es lo que te va a hacer destacar y ser la favorita.

La calidad de tu portfolio es lo que determina la calidad de tus trabajos.

 

Fotógrafos Boudoir - Book de fotos sexy elegante y alto standing (24)

Fotógrafos Boudoir – Book de fotos sexy elegante y alto standing

  • PREPARA TU BOOK DE FOTOS PARA AGENCIAS DE MODELOS PROFESIONAL.

Un fotógrafo profesional te va a ayudar con una buena dirección de pose. Será imprescindible para mostrar actitudes y aptitudes como modelo, pero quien está delante de la cámara eres tú y nadie puede posar por tí. Debes tener variedad de poses bien estudiadas y accting ensayado para transmitir a cámara y mostrar carisma para diferenciarte de tu competencia. Ellas lo van a hacer, así que tú debes ser mejor.

Sólo las modelos que son capaces de transmitir emociones y actitud en sus imágenes llegan a lo más alto.

POLAS, TEST Y BOOK PARA MODELOS

Las agencias te van a pedir diferentes trabajos. Se usan tomas o imágenes diferentes y cada una tiene su técnica y su utilidad.

¿En qué se diferencian? ¡Te lo explico!

 

    •  POLAS (POLAROID)

Aquí es donde podrías economizar parte de tu book (Aunque tampoco es recomendable). Este tipo de fotos puede dispararlas cualquier tipo de fotógrafo aunque no sea profesional (Pero insisto en que no es recomendable)

Son imágenes que buscan presentarte de forma totalmente natural, sin maquillaje ni peluquería, así como tampoco estilismos que desvíen la atención sobre lo que realmente importa: tú.

Serán fondos neutros. Iluminación plana y sin elementos que despisten en la imagen. Muestra una actitud natural y abierta con un vestuario neutro y sencillo. Una buena sonrisa y expresar «mira que bien me lo paso posando» te va a ayudar mucho a mostrar tu gran carácter y carisma ante la cámara.

Las polas no tienen retoque aunque un ajuste sencillo de colores y ajustes ayuda un poco, ya que se tratan de imágenes lo más natural posible.

No tengas miedo de mostrar tu verdadero yo y vas a conseguir ser suficientemente atractiva para llamar la atención por encima de tus competidoras.

 

Book fotos sexy Boudoir de lujo (14)

Book fotos sexy Boudoir de lujo

 

    • TEST

Muy recomendable que sean realizadas por un fotógrafo profesional y preferiblemente en un lugar donde haya fondos lisos y con iluminación controlada. De eso se encarga el fotógrafo.

La iluminación sigue siendo sencilla, aunque controlada. Las imágenes han de ser cuidadas y profesionales.

Es muuuuy recomendable peluquería y maquillaje. Muy natural, como si fuese una novia tradicional y sin riesgo.

No exageres, muestra diferentes actitudes, poses y registros naturales sin pasarte en el modelaje.

Para un buen Test de Modelo para agencias es fundamental mostrarte natural, real, sin artificios ni exageraciones pero con imágenes controladas, estudiadas y trabajadas.

 

    • BOOK PROFESIONAL PARA MODELOS

Es el trabajo más importante que te puede solicitar una agencia. Va a ser tu carta de presentación para conseguir un caché y prestigio profesional.

Es un recopilatorio de tomas hechas en estudio, localizaciones y exteriores.

Hay que buscar variedad de estilos que te identifiquen y contener trabajos variados porque así mostraras diferentes puntos de vista que hablarán de tu versatilidad. Es importante demostrarle a las agencias que puedes realizar distintos trabajos con diferentes recursos y todo saldrá bien.

 

TE CUENTO UN SECRETO COMO EXTRA:

 

Ninguna empresa que requiere los servicios de un/a modelo consulta una sola agencia. Es normal. Piensa en cómo eliges tú cuando haces una compra.
Si vas a comprar un coche ¿No vas a los dos o tres concesionarios que más te gustan?

Si vas a comprar un sofá ¿No consultas con varios profesionales?

¡Pues eso! Una empresa que va a contratar modelos no consulta a una sola agencia.

Te recomiendo tener suficiente variedad como para presentar diferentes books de fotos en cada una de las agencias. No presentes siempre el mismo, ya que si una empresa que busca modelo y ve de ti books diferentes en diferentes agencias le llamarás la atención. Eso te va a ayudar a destacar sobre tu competencia y llamar la atención de una forma positiva.

En modo contrario, si presentas el mismo book de modelo siempre, lo verán la primera vez y después, en otras agencias, van a saltar a la siguiente modelo porque lo van a considerar «visto». Vas a pasar desapercibida.

 

Fotos Boudoir Albacete – Book fotos sexys (28)

Fotos Boudoir Albacete – Book fotos sexys

 

Ahora que ya tienes claro cómo hacer un book de fotos para agencias de modelos, me encantaría recordarte que somos especialistas en books de modelos para agencias para ser modelo de fotografía.

Me alegro mucho de haber podido ayudarte con este post como granito de arena para poder encontrar tu espacio como modelo profesional.

Puedes consultar nuestro porfolio y coger ideas para posar delante del espejo una y otra vez hasta conseguir la pose perfecta.

Nosotros podemos ayudarte con el modelaje y accting si no quieres pasar meses y meses practicando delante del espejo. Somos expertos en dirección de modelaje y conocemos las mejores poses para hacer que consigas una sesión de fotos de modelo perfecta.

 

Book de fotos para agencia de modelos 1

Book de fotos para agencia de modelos 1

Y por último solo me queda decirte que nadie ni nada te impida ser feliz y nos ponemos a tu disposición para seguir resolviendo dudas que hayan podido quedar después de leer este post.

Solo tienes que escribirnos y seguimos charlando en privado o dejar tu comentario más abajo y responderemos lo antes posible.

No olvides compartir este post a quien le pueda interesar y ¡muchas gracias por tu atención!

¡Saludos!

book de modelo profesional, book en estudio profesional, book para modelos, book para modelos en madrid, book profesional, books en madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te invito a ponerte en contacto con nosotros para obtener más información
sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.